Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33032
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinoza Celi, Verónica Soledades_ES
dc.contributor.authorConsa Pardo, Evelyn Gabrielaes_ES
dc.date.accessioned2022-10-28T12:20:47Z-
dc.date.available2022-10-28T12:20:47Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationConsa Pardo, E. G. Espinoza Celi, V. S. (2022) Systematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training program [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33032es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1356981es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=132042.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Esta sistematización tiene el propósito de analizar las prácticas preprofesionales realizadas como docente en formación en el área de Lengua Extranjera Inglés. Sirve para fortalecer y consolidar las competencias que un futuro docente necesita para ser un mejor profesional. Para llevar a cabo este análisis, se describieron distintas clases realizadas en los niveles de Educación Básica y Superior como observador y profesor principal centradas en planificación, aspectos lingüísticos, gestión del aprendizaje, y metodología. Además, se analizaron cinco planes de clase de inglés. Toda esta información fue considerada a partir de los portafolios de cada curso del Prácticum y de los documentos propuestos. Este trabajo utilizó un diseño cualitativo porque intenta explorar en profundidad las clases observadas y realizadas, a través de la descripción y reflexión para identificar fortalezas y debilidades de la práctica docente. Así, como principal conclusión es que la sistematización contribuyó a mejorar las habilidades y el dominio del nivel de inglés porque dio la oportunidad al profesor de pre-servicio de notar las debilidades a cambiar y las fortalezas a reforzar para desempeñarse significativamente en el campo profesional.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This systematization has the purpose to analyze and reflect on the pre-professional practices as an English pre-service teacher. It serves to strengthen and consolidate the competencies that a future teacher needs to become a better professional. To carry out this analysis, it was necessary to describe and reflect on different classes performed in Basic Education and Bachillerato as an observer and main teacher focused on planning, linguistic aspects, learning management and methodology. Moreover, five English lesson plans were analyzed. All this information was considered from the portfolios of each Practicum course and the documents proposed. This work used a qualitative design because it attempts to explore in depth the classes observed and performed, through the description and reflection to identify the strengths and weaknesses of the teaching practice. As main conclusion systematization contributed to improve the teaching skills because it gave the opportunity to the pre- service teacher to notice the weaknesses to be changed and strengths to be reinforced to perform meaningfully in the professional field.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleSystematization of pedagogical experiences in the EFL teaching training programes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Pedagogía del Idioma Inglés



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.