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Title: Factores relacionados con la satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del hospital León Becerra de Guayaquil
Authors: Sarango González, Karen Pamela
Samaniego Ordóñez, Mónica Estefanía
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Samaniego Ordóñez, M. E. Sarango González, K. P. (2022) Factores relacionados con la satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del hospital León Becerra de Guayaquil [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33057
Abstract: Abstract: The quality of health services results from the capacity that exists on the part of the institutions to maintain a high level of satisfaction of the needs and expectations of patients and users with respect to the expected and received service, distinguishing, as indicated by Gönroos (1984), three basic components: technical quality, functional quality and image. Based on this theory, the present study is carried out entitled: Factors related to user satisfaction in the emergency service of the León Becerra Hospital in Guayaquil, whose objectives were framed in the evaluation of user satisfaction. outpatients who attended the emergency area of said center in the specified period, to identify the factors related to these levels of satisfaction and the determination of the quality of care. For this, the SERVQUAL model was applied to determine the quality of care based on the perceptions and expectations of users in five dimensions: tangible elements, reliability, responsiveness (sensitivity), safety, and empathy.The conclusions indicate that the level of satisfaction was lower than that observed in previous studies, and according to the research it was found that people were more satisfied with the tangible elements.
Description: Resumen: La calidad en servicios de salud resulta de la capacidad que exista por parte de las instituciones de mantener elevado el nivel de satisfacciónde las necesidades y expectativas de los pacientes y usuarios respecto al servicio esperado y recibido, distinguiendo, como indica Gönroos (1984), tres componentes básicos: la calidad técnica, la calidad funcional y la imagen. En base a esta teoría se realiza el presente estudio titulado: Factores relacionados con la satisfacción del usuario en el servicio de emergencia del Hospital León Becerra de Guayaquil cuyos objetivos se enmarcaron en la evaluación de la satisfacción de los usuarios externos que acudieron al área de emergencia de dicho centro en el período especificado, identificar los factores relacionados con esos niveles de satisfacción y la determinación de la calidad de atención. Para ello, se aplicó el modelo SERVQUAL para determinar la calidad de atención en base a las percepciones y expectativas de los usuarios en cinco dimensiones: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta (sensibilidad), seguridad y empatía. Las conclusiones indican que el nivel de satisfacción era inferior al observado en estudios anteriores, y según la investigación secomprobó que la gente estaba más satisfecha con loselementos tangibles.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=132089.TITN.
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