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Title: Evaluación de la calidad de la atención al usuario en el servicio de laboratorio clínico del centro de salud tipo B cantón El Empalme
Authors: Vallejo Delgado, Merci Lorena
Armas Toapanta, Gabriela Soledad
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Armas Toapanta, G. S. Vallejo Delgado, M. L. (2022) Evaluación de la calidad de la atención al usuario en el servicio de laboratorio clínico del centro de salud tipo B cantón El Empalme [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33059
Abstract: Abstract: At present, the quality of care in public institutions has not gained the importance it should, recent studies show that they affect medical diagnosis by 70%; Aware of its importance within the process of patient care, a study was conducted to evaluate the quality of care based on the perception of user satisfaction of the clinical laboratory service of the type B health center "canton El Empalme", for this purpose a quantitative, descriptive and cross-sectional study was conducted, the study population were the users of the laboratory area during the months of May to June; for the collection of information, the SERVQUAL questionnaire was used. According to the users' perception, the dimensions in which the greatest dissatisfaction is evidenced are the response capacity and the accessibility dimension.
Description: Resumen: En la actualidad, la calidad de la atención en las instituciones públicas no ha cobrado la importancia que debería, estudios recientes demuestran que estos afectan un 70% el diagnóstico médico; conscientes de su importancia dentro del proceso de atención de los pacientes, se realizó un estudio que tiene como objetivo Evaluar la calidad de la atención en base a la percepción de satisfacción del usuario del servicio de laboratorio clínico del centro de salud tipo B cantón El Empalme desde mayo a junio2022, para proponer estrategias de mejora de acuerdo a los resultados que se obtengan , para ello se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo y transversal, la población de estudio fueron los usuarios del área de laboratorio durante los meses de mayo a junio; para la recolección de la información, se utilizó el cuestionario SERVQUAL. De acuerdo a la percepción de los usuarios, las dimensiones en las que se evidencia mayor insatisfacción son la capacidad de respuesta y en la dimensión de accesibilidad.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=132082.TITN.
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