Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33065
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenitez Correa, Carmen Deliaes_ES
dc.contributor.authorChamba Guamán, Edwin Santiagoes_ES
dc.date.accessioned2022-11-01T12:11:06Z-
dc.date.available2022-11-01T12:11:06Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationChamba Guamán, E. S. Benitez Correa, C. D. (2022) Exploring grammar errors in EFL writing of high school students [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33065es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1357088es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=132104.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación tiene como objetivo encontrar los errores gramaticales comunes que cometen los estudiantes de secundaria al escribir. Los datos se obtuvieron a través de ensayos escritos por diez estudiantes ecuatorianos de primer año de secundaria de una escuela pública en Loja, Ecuador. Se eligieron enfoques cualitativos y cuantitativos para llevar a cabo este estudio. El enfoque cuantitativo fue necesario para obtener las frecuencias y porcentajes de los datos. Asimismo, para realizar un análisis estadístico de los errores gramaticales encontrados y descubrir los más comunes. Además, se requirió de un método cualitativo ya que era fundamental realizar un análisis lingüístico de los errores gramaticales explicando las razones que explican por qué eran errores y la forma correcta de expresarlos. Los resultados de esta investigación muestran que los errores gramaticales más comunes que cometen los estudiantes al escribir involucran la categoría de sintaxis que incluye errores como tiempo verbal, concordancia sujeto-verbo, preposición, determinante, sustantivo, pronombre y número.Y dentro de esta categoría, el tiempo verbal fue el error gramatical más alto encontrado en las composiciones escritas de los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research aims to find the most common grammatical errors that high school students make when writing. The data was obtained through essays written by ten Ecuadorian first-year high school students from a public school in Loja, Ecuador. Qualitative and quantitative approaches were chosen to conduct this study. The quantitative approach was necessary to obtain the frequencies and percentages of the data. Moreover, it was needed to perform a statistical analysis of the grammatical errors found and discover the most common ones. Likewise, a qualitative method was required since it was essential to carry out a linguistic analysis of the grammatical errors by explaining the reasons that explain why they were errors and the correct way of expressing them. The results of this research show that the most common grammatical errors that students make when writing involve the category of syntax that includes errors such as verb tense, subject-verb agreement, preposition, determiner, noun, pronoun, and number.And within this category, verb tense was the highest grammatical error found in thestudents' writing compositions.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleExploring grammar errors in EFL writing of high school studentses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Pedagogía del Idioma Inglés

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.