Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33067
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ulehlova, Eva | es_ES |
dc.contributor.author | Tene Orosco, Samanta Camila | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-11-01T12:11:09Z | - |
dc.date.available | 2022-11-01T12:11:09Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Tene Orosco, S. C. Ulehlova, E. (2022) Using fables to improve writing skills in second grade EFL students of a public high school [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33067 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1357085 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=132101.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El objetivo de esta investigación fue demostrar cómo las fábulas pueden beneficiar las habilidades de escritura en estudiantes de inglés como lengua extranjera (EFL). En este estudio se utilizó un enfoque de método mixto para obtener datos sobre el uso de fábulas durante seis lecciones para fomentar el vocabulario, la ortografía, la estructura de las oraciones y la escritura de párrafos. La muestra consistió en un grupo de veintitrés estudiantes de segundo de bachillerato de una institución pública de la ciudad de Loja en Ecuador. Los instrumentos aplicados fueron una prueba previa y posterior, hojas de observación y una encuesta que se diseñó para determinar las percepciones de los estudiantes sobre el uso de las lecciones de fábula para mejorar las habilidades de escritura. Las conclusiones revelaron que los estudiantes tuvieron un impacto positivo en el uso de las fábulas ya que lograron mejorar sus habilidades de escritura, considerando particularmente los aspectos de potenciar más el vocabulario y las habilidades ortográficas que los estudiantes necesitan, y su pensamiento crítico y reflexivo al momento de desarrollar actividades escritas. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The objective of this research was to demonstrate how fables can benefit writing skills in English as a foreign language (EFL) students. In this study, a mixed-method approach was used to obtain data regarding the use of fables during six lessons to fostervocabulary, spelling, sentence structure, and writing paragraphs. The sample consisted of a group of twenty-three students from the second year of high school at a public institution inthecityofLoja,Ecuador. The instruments applied were pre and post-test, observation sheets, and a survey that was designed to determine the students perceptions of the use of fable lessons for improving writing skills. The conclusions revealed that students had a positive impact on the use of fables as they were able to improve their writing skills, considering particularly the aspects of enhancing more vocabulary and the spelling abilitiesthat the students need, andtheir critical and reflexive thinking at the moment of developing written activities. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Using fables to improve writing skills in second grade EFL students of a public high school | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía del Idioma Inglés |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.