Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33179
Title: Las adecuadas estrategias de comprensión lectora influyen positivamente en el desempeño académicode los estudiantes de básica superio
Authors: Campoverde Jumbo, Rosa Elena
Gualán Lozano, Nina Pacaric
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Gualán Lozano, N. P. Campoverde Jumbo, R. E. (2022) Las adecuadas estrategias de comprensión lectora influyen positivamente en el desempeño académicode los estudiantes de básica superio [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33179
Abstract: Abstract: Reading comprehension is a process that is leading to understand the content of a text according to the purpose pursued, allowing the development of countless skills when applying appropriate strategies that act positively on the academic performance of upper basic students.Reason for which, the present work lies in describing the appropriate strategies for a better reading comprehension, from the development of cognitive, analytical, organizational and constructive skills, as well as its influence on the learning of the different areas of knowledge, all this in the face of the serious deficiency of this skill in students at all academic levels, for this it is necessary for teachers to reflect and learn about strategies, techniques that can be used in reading comprehension, providing the student with the necessary tools to effective and significant development in academic, work and communication life. Because a person who understands what he reads will be able to achieve a better development against the current needs of society.
Description: Resumen: La comprensión lectora es un proceso que está encaminando a entender el contenido de un texto según la finalidad que se persigue, permitiendo desarrollar un sin número de capacidades al momento de aplicar estrategias adecuadas que actúen positivamente en el desempeño académico de los estudiantes de básica superior. Motivo por el cual, el presente trabajo radica en describir las estrategias adecuadas para una mejor comprensión de la lectura, desde el desarrollo de habilidades cognitivas, de análisis, organizativas y constructivas, así como su influencia en el aprendizaje de las diferentes áreas del conocimiento, todo esto frente a la seria deficiencia de esta destreza en los estudiantes en todos los niveles académicos, para ello es necesario que los docentes reflexionen y conozcan sobre estrategias, técnicas que se pueden utilizar en la comprensión de la lectura dotando al estudiante las herramientas necesarias para el desenvolvimiento efectivo y significativo en la vida académica, laboral y comunicacional. Porque una persona que entiende lo que lee será capaz de lograr un mejor desarrollo frente a las necesidades actuales de la sociedad.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=132242.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.