Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33182
Título : Uso de YouTube y Podcast para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje
Autor : Bustamante Granda, Wayner Xavier
Enríquez Pilca, Roberto Carlos
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2022
Citación : Enríquez Pilca, R. C. Bustamante Granda, W. X. (2022) Uso de YouTube y Podcast para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33182
Resumen : Abstract: Applications such as YouTube and podcasts focus on the teaching-learning process to encourage student performance by creating innovative strategies where the teacher adapts academic planning to the demands of the technological society, avoiding low performance and, therefore, the Student desertion. The present investigation uses a mixed, qualitative -quantitative modality, denoting applicative methods of theoretical level and techniques that make use of data collection instruments, such as the questionnaire, scientific observation guides and interviews, always with a descriptive-correlational scope that concludes with the validation of the hypothesis that the pedagogical use of YouTube and podcasts within the Philosophy class guide of the "Don Bosco" Fiscomisional Educational Unit improves student performance, since it makes students understand the contents and generates a competitive scenario, in tune with social popularity, where their hidden skills come to light, thus promoting proven and reliable knowledge.
Descripción : Resumen: Las aplicaciones como YouTube y Podcast se centran en el proceso de enseñanza-aprendizaje para incentivar al desempeño estudiantil creando estrategias innovadoras donde el docente adecue planificaciones académicas en medida a las demandas de la sociedad tecnológica, evitando el bajo rendimiento y por ende la deserción estudiantil. La investigación utiliza una modalidad mixta tanto cualitativa como cuantitativa denotando métodos aplicativos del nivel teórico y, técnicas investigativas con sus instrumentos de recolección de datos; como el cuestionario por las guías de observación científica y entrevista, un alcance descriptivo-correlacional que concluye: la validación de la hipótesis, donde el uso pedagógico del YouTube y Podcasts dentro de la guía de clase en filosofía de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco , mejoran el rendimiento estudiantil, comprenden los contenidos y se genera un escenario competitivo donde las habilidades escondidas de los estudiantes salen a luz, en sintonía a la popularidad social fomentando conocimiento comprobado y fidedigno.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=132241.TITN.
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN EDUCACIÓN, MENCIÓN GESTIÓN DEL APRENDIZAJE MEDIADO POR TIC

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.