Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3318
Título : | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en las instituciones educativas Zoila Rendón de Mosquera y centro artesanal fiscal Cleotilde Granda Riofrío, de la ciudad de Pindal, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012. |
Autor : | Cuenca Jiménez, Roberto Carlos Jumbo Condolo, Betty Rosa |
Palabras clave : | Educación básica Innovación educativa Educación – Investigación Clima social escolar Ciencias de la Educación – Tesis. |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Jumbo Condolo, Betty Rosa. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en las instituciones educativas Zoila Rendón de Mosquera y centro artesanal fiscal Cleotilde Granda Riofrío, de la ciudad de Pindal, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en CC. de la Educación - Educación Básica). Pindal, pp. 91. |
Descripción : | La presente investigación demuestra múltiples aristas que conciben a la escuela como el lugar y la organización en que acontece el aprendizaje. Por lo tanto la escuela y su ambiente poseen un papel importante en el desarrollo de la autonomía moral de sus alumnos, el cuidado de sus emociones y en la apertura de una amplia gama de posibilidades para ejercer un comportamiento acorde a los principios básicos del buen vivir en sociedad. La investigación de carácter descriptiva, analítica y sintética, cuyo objetivo primordial es conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo años de educación básica de los centros educativos evaluados; permitió describir las características tanto del clima como del tipo de aula que se distinguen en el proceso educativo. Concluyendo de manera específica que el clima escolar permite conocer los niveles de desarrollo emocional y social de alumnos y profesores; y su implicación en la calidad de vida escolar, permitiendo asumir varias recomendaciones en favor del mejoramiento del clima social escolar. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3318 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
JUMBO CONDOLO BETTY ROSA.pdf | 8.49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.