Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/331
Título : Estrategias de comercialización para CONDUFACIL en el distrito metropolitano de la provincia de Pichincha, 2009
Autor : Sánches, Grace S.
Larreátegui, Sonia (Dir)
Palabras clave : Planificación empresarial
Control de calidad
metadata.dc.date.available: 2011-06-30
Fecha de publicación : 20-abr-2010
Descripción : Considerando el alarmante porcentaje de accidentes de tránsito que ocurren diariamente en nuestro país y con el fin de cumplir el requisito legal para obtener la licencia de conducir, se han creado escuelas de conducción en las distintas ciudades del Ecuador con el objetivo de entregar a la sociedad conductores capacitados y responsables. El objetivo del presente trabajo es plantear estrategias de comercialización para el servicio que brinda la escuela de conducción CONDUFACIL Cía. Ltda., en la ciudad de Quito. En la primera sección se habla acerca de las Escuelas de Conducción señalando una breve reseña histórica de los eventos que dieron paso a la creación de las mismas, además el marco legal en que se desenvuelven y las estadísticas de este sector. Posteriormente se cita en forma general la empresa, su capacidad instalada, sus estrategias de comercialización en la actualidad y se muestra el posicionamiento de CONDUFACIL. En la segunda sección se refleja la segmentación de los posibles clientes y la metodología de investigación aplicada, posteriormente se presentan los resultados representativos del estudio y se continúa con el análisis FODA aplicado a la empresa y se analizan las fuerzas competitivas. Con el resultado de los análisis anteriormente citados, se procede a plantear los objetivos de mercado, señalar el plan operativo y calcular el pronóstico de ventas. En base al diagnóstico arrojado por el estudio, se presentan las estrategias creativas y de comercialización desarrolladas y el presupuesto necesario para la ejecución del proyecto. Finalmente se muestran varias conclusiones y recomendaciones que garanticen la obtención de los resultados esperados en caso que la empresa decida acoger el proyecto y aplicar las estrategias planteadas.
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/331
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Ingeniero en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estrategias de Comercializacion para CONDUFACIL.pdf2.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Herramientas de Administrador