Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33220
Title: Los hábitos de lectura y su incidencia en la ortografía de los estudiantes de Primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Huertas , del cantón Zaruma, provincia de El Oro, año lectivo 2021-2022
Authors: Castillo Vera, Marcela Beatriz
Ordóñez Tinoco, Yarley Fernanda
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Ordóñez Tinoco, Y. F. Castillo Vera, M. B. (2022) Los hábitos de lectura y su incidencia en la ortografía de los estudiantes de Primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Huertas , del cantón Zaruma, provincia de El Oro, año lectivo 2021-2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33220
Abstract: Abstract: The subject of this study is related to the reading habits and their impact on the spelling of the first year students of the Unified General Baccalaureate of the "Huertas" Educational Unit, of the Zaruma canton, province of El Oro, school year 2021-2022. , whose general objective is to analyze the influence of reading habits on the improvement of spelling of First Year Unified General Baccalaureate students of the "Huertas" Educational Unit. Analytical, synthetic, inductive, deductive methods were used; the techniques were bibliographical research, the application of instruments (test and interview). It is concluded that the development of the spelling of the students is not good, it was possible to show that the students do not know spelling rules. These results are corroborated by what the teachers said that the spelling of the students is bad. Therefore, it is recommended that teachers from their area of performance promote and contribute to the improvement of spelling in students, making use of activities through the use of ICT.
Description: Resumen: El tema del presente estudio está relacionado con los hábitos de lectura y su incidencia en la ortografía de los estudiantes de Primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Huertas , del cantón Zaruma, provincia de El Oro, año lectivo 2021-2022, el cual tiene como objetivo general a nalizar la influencia de los hábitos de lectura en el mejoramiento de la ortografía de los estudiantes de Primer Año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Huertas . Se emplearon los métodos analítico, sintético, inductivo, deductivo; las técnicas fueron de investigación bibliográfica, la aplicación de instrumentos (test y entrevista). Se concluye que el desarrollo de la ortografía de los estudiantes no es bueno, se pudo evidenciar que los estudiantes desconocen reglas ortográficas. Estos resultados se corroboran con lo que manifestaron los docentes de que la ortografía de los estudiantes es mala. Por lo que se recomienda que los docentes desde su área de desempeño promuevan y contribuyen al mejoramiento de la ortografía en los estudiantes, haciendo uso de actividades mediante el uso de las TIC.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=132338.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Lengua y Literatura



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.