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http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33274
Title: | Propuesta de calles completas para la ciudad compacta sostenible. Caso de estudio casco central de Loja. |
Authors: | Camargo Mora, María Gabriela Carpio Jaramillo, Bryan Michael |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Carpio Jaramillo, B. M. Camargo Mora, M. G. (2022) Propuesta de calles completas para la ciudad compacta sostenible. Caso de estudio casco central de Loja. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33274 |
Abstract: | Abstract: This research aims to propose the design of complete streets in the Santo Domingo neighborhood of the city of Loja through the assessment of existing ones and the application of the principles of new urbanism as a strategy to create more sustainable urban spaces.Loja is projected as a sustainable and environmentally friendly city, however, in the streets they have a non-optimal functionality, dedicated to the automotive space, congested, noisy and dangerous for users. How can the streets in Santo Domingo be to make Loja a more sustainable city? Themethodology consisted of evaluating the existing streets through the application of partial and global sustainability indices: pedestrian spaces, automotive space, cycle path, green, compactness, complexity and social cohesion.As a result, the existing good and bad points for each analyzed street are identified and complete street proposals are made for greater sustainability. |
Description: | Resumen: La presente investigación persigue proponer diseño de calles completas en el Barrio de Santo Domingo dela ciudad de Loja mediante la valoración de las existentes y la aplicación de los principios del nuevo urbanismo como estrategia para crear espacios urbanos más sostenibles. Loja se proyecta como una ciudad sostenible y amigable con el medio ambiente, sin embargo, en las calles tienen una funcionalidad no óptima, dedicadas al espacio automotor, congestionadas, ruidosas y peligrosas para los usuarios. ¿Cómo pueden ser las calles en Santo Domingo para hacer de Loja una ciudad más sostenible? La metodología consistió en la valoración de las calles existentes mediante la aplicación de índices parciales y globales de sostenibilidad: espacios peatonales, espacio automotor, ciclovía, verde, compacidad, complejidad y cohesión social. Como resultado se identifican los puntos buenos y malos existentes para cada calle analizada y se realizan propuestas de calles completas para una mayor sostenibilidad. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=132484.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Arquitectura |
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