Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3329
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCalle Herrera, Estalin-
dc.contributor.authorAlbán Toscano, Rosalino Edison-
dc.date.accessioned2012-07-23T16:32:50Z-
dc.date.available2012-07-23-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationAlbán Toscano, Rosalino Edison. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica estudio realizado en la escuela fiscal mixta “Babahoyo” y el colegio técnico “Antonio Carrillo Moscoso, de la ciudad de Píllaro provincia de Tungurahua, en el año lectivo 2011- 2012”. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Ambato. 110pp.es_ES
dc.identifier.other372X2694-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3329-
dc.descriptionEl estudio clima social escolar y tipos de aula se desarrollo para conocer y medir al interior del aula las siguientes dimensiones: Relaciones, Autorrealización, Estabilidad, Cambio y Cooperación. La población son todos los estudiantes del 4to, 7mo y 10mo AEB. La información fue recogida mediante el cuestionario: Escalas de clima social en el centro escolar CES de Moss y Tricket (1969), adaptación ecuatoriana (2011). Me propuse conocer el clima y tipos de aula; también describir las características del clima en cuanto a: implicación, afiliación, ayuda, tareas, competitividad, organización, claridad, control, innovación y cooperación. Identificar el tipo de aula según Moos, (1973) las cuales según sus características pueden orientarse a relación estructurada, competitividad desmesurada, organización y estabilidad, innovación y cooperación. A continuación sistematizar y describir nuestra experiencia investigativa de la realidad encontrada en las instituciones investigadas donde se consulto a 51 estudiantes y tres docentes, a quienes se aplicó un cuestionario de 134 preguntas. Finalmente planteamos las conclusiones y recomendaciones del primer estudio de este tipo para que la comunidad educativa ecuatoriana lo use en mejorar su acción diaria.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectEnseñanza - Aprendizajees_ES
dc.subjectAmbiente de la clasees_ES
dc.subjectCiencias de la Educación - Tesises_ES
dc.title“Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica estudio realizado en la escuela fiscal mixta “Babahoyo” y el colegio técnico “Antonio Carrillo Moscoso, de la ciudad de Píllaro provincia de Tungurahua, en el año lectivo 2011- 2012”.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Alban_Toscano_Rosalino_Edison_372X2694.pdf1.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.