Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3334
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGranda Astudillo, Darío Gilberto-
dc.contributor.authorMaldonado Leiva, Elda del Carmen-
dc.date.accessioned2012-07-23T20:37:58Z-
dc.date.available2012-07-23-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationMaldonado Leiva, Elda del Carmen . (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la escuela Santísimo Sacramento de la ciudad de Cotacachi provincia de Imbabura, y el colegio San Antonio de Padua de la Ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis Licenciado en Ciencias de la Educación - Ciencias Humanas y Religiosas). Quito. pp. 113..es_ES
dc.identifier.other372X2613-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3334-
dc.descriptionLa presente investigación “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la escuela Santísimo Sacramento de la ciudad de Cotacachi provincia de Imbabura, y colegio San Antonio de Padua de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha”; el objetivo es conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador. Con ello se busca evidenciar las relaciones humanas, sociales, culturales, y su relación con el currículo y materiales, mismos que facilitan o dificultan el aprendizaje así como su convivencia escolar. El presente estudio se realizó aplicando la metodología investigativa, a través de instrumentos de recolección de datos como son las encuestas; los resultados encontrados definen que el clima escolar, como el tipo de aulas existentes en las dos instituciones investigadas son satisfactorias porque determina buenos nivel de implicación, afiliación, ayudas, tareas, competitividad, estabilidad, organización, claridad, control, innovación, y cooperación desde el criterio de estudiantes y profesores.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectEducación – Investigaciónes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectCiencias de la Educación – Tesis.es_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la escuela Santísimo Sacramento de la ciudad de Cotacachi provincia de Imbabura, y el colegio San Antonio de Padua de la Ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MALDONADO LEIVA ELDA DEL CARMEN.pdf5.82 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.