Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3335
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCeli Apolo, Rosa María-
dc.contributor.authorMaza González, Tatiana Maribel-
dc.date.accessioned2012-07-23T20:49:08Z-
dc.date.available2012-07-23-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationMaza González, Tatiana Maribel. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Institución educativa Julio Padilla, del cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis LIcenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica ). UTPL. Morona Santiago. pp. 116.es_ES
dc.identifier.other372X2614-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3335-
dc.descriptionEl presente estudio se realizó sobre tipos de aulas y ambiente social escolar en el proceso de aprendizaje en los niveles de 4to, 7mo y 10mo año de E.B, en la Institución Educativa Julio Padilla. El objetivo general fue conocer el clima social y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de Educación Básica de los centros educativos del Ecuador. Se contó con la participación de 26 estudiantes del cuarto año, 29 alumnos de séptimo año y 16 del décimo año de Educación Básica. Además los métodos que se aplicaron fueron: el método descriptivo, analítico y sintético, el estadístico, hermenéutico, el inductivo y el deductivo, además las técnicas como la encuesta, la lectura, y cuestionarios de clima social escolar (CES) para estudiantes y docentes, adaptación ecuatoriana. Al concluir el trabajo de investigación se pudo detectar la afiliación y la claridad como escalas predominantes. Asimismo han sobresalido las aulas orientadas a la relación estructurada y las aulas orientadas a la cooperación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectEducación – Investigaciónes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectCiencias de la Educación – Tesis.es_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Institución educativa Julio Padilla, del cantón Sucúa, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011-2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAZA GONZALEZ TATIANA MARIBEL.pdf6.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.