Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3336
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de Educación General Básica del Centro Isidro Ayora, del cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe, año escolar 2011 – 2012
Autor : Maza Quinche, Mariela Esther
metadata.dc.contributor.advisor: Carrera Herrera, Xiomara Paola
Palabras clave : Educación básica
Innovación educativa
Educación – Investigación
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-23
Fecha de publicación : 2012
Citación : Maza Quinche, Mariela Esther. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de Educación General Básica del Centro Isidro Ayora, del cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe, año escolar 2011 – 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). Zamora Chinchiple. pp. 86.
Descripción : La presente investigación sobre Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica del Centro Fiscal “Isidro Ayora” ubicado en el Cantón El Pangui, provincia de Zamora Chinchipe, año escolar 2011–2012, tiene como objetivo principal conocer el clima y los tipos de aula en los que se desarrolla el proceso educativo de los establecimientos educativos del Ecuador, para su efecto se seleccionó una muestra de 28 estudiantes y 3 profesores del Centro Fiscal “Isidro Ayora”. La metodología es de tipo descriptivo y exploratorio, las técnicas fueron la lectura y la encuesta, además se utilizó la adaptación ecuatoriana del cuestionario CES del autor Rudolf Moos. El desarrollo presenta un marco teórico basado en criterios de expertos sobre el tema y un análisis sobre los resultados obtenidos de los cuestionarios, de donde se extrae como conclusión general un alto nivel de afiliación en las aulas del establecimiento educativo en cuestión. Finalmente se presenta una propuesta de implementación de un Acuerdo Comunitario para el mejoramiento de la calidad educativa del plantel.
metadata.dc.identifier.other: 372X2615
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3336
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MAZA QUINCHE MARIELA ESTHER.pdf2.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.