Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3337
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCuenca Jaramillo, Ana María-
dc.contributor.authorMendoza Campoverde, Mery de Jesús-
dc.date.accessioned2012-07-23T23:07:20Z-
dc.date.available2012-07-23-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationMendoza Campoverde, Mery de Jesús. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Escuela Simón Bolívar y la Unidad Educativa Santa Teresita de la ciudad de Celica, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Loja. pp.98.es_ES
dc.identifier.other372X2616-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3337-
dc.descriptionEl tema de estudio desarrollado corresponde a tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica de los centros educativos del Ecuador, en el que se conoció el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año. Los participantes fueron setenta y siete estudiantes y tres docentes de la escuela Simón Bolívar y de la unidad educativa “Santa Teresita” en Celica provincia de Loja. El trabajo investigativo se caracterizó como: no experimental, transeccional, explorativo y descriptivo; los métodos empleados: analítico - sintético, el inductivo y deductivo, el estadístico y el hermenéutico; técnicas: lectura, mapas conceptuales y encuesta; instrumentos: cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes. En cuarto y séptimo año prima las buenas relaciones en el clima de aula al igual que lo hace décimo año desarrollando también la competitividad y el control es una debilidad en los tres años, son aulas orientadas a la relación estructuradaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectEducación – Investigaciónes_ES
dc.subjectCiencias de la Educación – Tesis.es_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Escuela Simón Bolívar y la Unidad Educativa Santa Teresita de la ciudad de Celica, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MENDOZA CAMPOVERDE MERY DE JESUS.pdf3.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.