Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3337
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cuenca Jaramillo, Ana María | - |
dc.contributor.author | Mendoza Campoverde, Mery de Jesús | - |
dc.date.accessioned | 2012-07-23T23:07:20Z | - |
dc.date.available | 2012-07-23 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Mendoza Campoverde, Mery de Jesús. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Escuela Simón Bolívar y la Unidad Educativa Santa Teresita de la ciudad de Celica, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis Licenciado en Ciencias de la Educación). UTPL. Loja. pp.98. | es_ES |
dc.identifier.other | 372X2616 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3337 | - |
dc.description | El tema de estudio desarrollado corresponde a tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica de los centros educativos del Ecuador, en el que se conoció el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año. Los participantes fueron setenta y siete estudiantes y tres docentes de la escuela Simón Bolívar y de la unidad educativa “Santa Teresita” en Celica provincia de Loja. El trabajo investigativo se caracterizó como: no experimental, transeccional, explorativo y descriptivo; los métodos empleados: analítico - sintético, el inductivo y deductivo, el estadístico y el hermenéutico; técnicas: lectura, mapas conceptuales y encuesta; instrumentos: cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes. En cuarto y séptimo año prima las buenas relaciones en el clima de aula al igual que lo hace décimo año desarrollando también la competitividad y el control es una debilidad en los tres años, son aulas orientadas a la relación estructurada | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Educación – Investigación | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación – Tesis. | es_ES |
dc.title | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Escuela Simón Bolívar y la Unidad Educativa Santa Teresita de la ciudad de Celica, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
MENDOZA CAMPOVERDE MERY DE JESUS.pdf | 3.03 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.