Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3338
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad educativa Particular “La Porciúncula”, de la ciudad de Loja, cantón y provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012
Authors: Muñoz Flores, Gladys Giselle
metadata.dc.contributor.advisor: Arcos Bastidas, Miguel Hernán
Keywords: Educación básica
Innovación educativa
Educación – Investigación
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-23
Issue Date: 2012
Citation: Muñoz Flores, Gladys Giselle. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad educativa Particular “La Porciúncula”, de la ciudad de Loja, cantón y provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). Loja. pp.80.
Description: Esta investigación tiene como propósito el análisis de las características del clima social de aula y del tipo de aula en el que se desarrolla el proceso educativo en los estudiantes de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica según el criterio de docentes y estudiantes de la Escuela Particular de Niñas La Porciúncula, de la ciudad de Loja, provincia de Loja. Este estudio tiene un carácter descriptivo ya que nos permitirá caracterizar los tipos de aula y su clima de acuerdo a su realidad, de forma que sea posible conocer el problema. Para cumplir con el objetivo de esta investigación fue necesario adaptar un instrumento (CES, Escala del clima escolar) y aplicarlo a docentes y estudiantes permitiéndonos así recopilar los datos. Los hallazgos de esta investigación apuntan a que las aulas de la escuela están definidas por un tipo de aula orientada a las relaciones estructuradas; en estos mismos resultados encontramos una gran diferencia entre la perspectiva que tienen los docentes sobre el ambiente en el aula y la que tienen las estudiantes.
metadata.dc.identifier.other: 372X2617
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3338
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MUNOZ FLORES GLADYS GISELLE.pdf2.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.