Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3340
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZaldumbide Andrade, Wilson René-
dc.contributor.authorOcaña Vizcaíno, Danny Roberto-
dc.date.accessioned2012-07-23T23:20:06Z-
dc.date.available2012-07-23-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationOcaña Vizcaíno, Danny Roberto. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Institución Educativa Particular Didacta, de la Ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Físico Matemáticas). UTPL. Quito. pp. 102.es_ES
dc.identifier.other372X2619-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3340-
dc.descriptionEl trabajo realizado tiene que ver con el estudio de los tipos de aula en los que se desarrolla el proceso enseñanza aprendizaje, y el ambiente social que influye en el mismo. El lugar donde se realizó la investigación es el Centro Educativo Bilingüe Didacta, un plantel de sostenimiento particular ubicado en la zona centro de la cuidad de Quito, en la provincia de Pichincha, se tomó como muestra para el estudio a los estudiantes y profesores de cuarto, séptimo y décimo años de educación general básica. Mediante la realización de encuestas, aplicamos el cuestionario para indagar el clima social escolar de Moos y Trickett adaptado a la realidad ecuatoriana, luego de un proceso de tratamiento estadístico de los datos obtenidos en los instrumentos se obtuvo una importante conclusión: El desenvolvimiento del profesor y el estilo de enseñanza que aplique, el comportamiento de los estudiantes en el aula, el acompañamiento de los padres o familiares en el desarrollo de las tareas y el nivel de escolaridad de los mismos, influyen la configuración integral de un ambiente de aulaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectEducación – Investigaciónes_ES
dc.subjectCiencias de la Educación – Tesis.es_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Institución Educativa Particular Didacta, de la Ciudad de Quito, Provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OCANA VIZCAINO DANNY ROBERTO.pdf1.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.