Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33417
Title: Diseño de un Modelo de Negocio bajo la metodología Canvas para el emprendimiento Despensa Jehová es mi Guerrero , ciudad de Guayaquil, Año 2022. Innovación de Servicio
Authors: Figueroa Ruiz, Juan Elicio
Espinoza Contreras, Lorena Katerine
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Espinoza Contreras, L. K. Figueroa Ruiz, J. E. (2023) Diseño de un Modelo de Negocio bajo la metodología Canvas para el emprendimiento Despensa Jehová es mi Guerrero , ciudad de Guayaquil, Año 2022. Innovación de Servicio [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33417
Abstract: Abstract: The present work consists of the design of a business model under the Canvas methodology forthe "Despensa Jehovah es mi Guerrero" entrepreneurship, in the city of Guayaquil, in the year 2022. It is stated the problem of the lack of a business model that allows implementing strategies to innovate in the market and stay strong against its competitors, through activities to attract new customers and achieve the loyalty of current ones. According to this, and to solve the problem, the deductive-inductive and qualitative methodologies are applied, which started from a diagnostic instrument that was developed based on the key aspects of the Canvas model considering aspects of innovation, then data analysis and interpretation of results are carried out to define a proposal, keeping in mind relevant information about the business. Finally, the implementation plan of the service innovation business model proposal is designed and presented.
Description: Resumen: El presente trabajo consiste en el diseño de un modelo de negocio bajo la metodología Canvas para el emprendimiento Despensa Jehová es mi Guerrero , de la ciudad de Guayaquil, en el año 2022. Se plantea el problema de la falta de un modelo de negocio que permita implementar estrategias para innovar en el mercado y mantenerse fuerte ante sus competidores, a través de actividades para captar nuevos clientes y lograr la fidelización de los actuales. Acorde a esto, y para dar solución a la problemática se aplican las metodologías deductivo-inductivo y cualitativo, que partió de un instrumento de diagnóstico que se elaboró en base de los aspectos claves del modelo Canvas considerando aspectos de innovación, fundamentándose en la recopilación de información relevante sobre el negocio, se realiza el análisis e interpretación de resultados para definir una propuesta. Finalmente se diseña y presenta el plan de implementación de la propuesta del modelo de negocio en innovación de servicio.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=132920.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.