Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3346
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCuenca Jiménez, Roberto Carlos-
dc.contributor.authorAlvarez Jumbo, Carmen Araceli-
dc.date.accessioned2012-07-24T16:50:30Z-
dc.date.available2012-07-24-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationAlvarez Jumbo, Carmen Araceli. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Escuela “Enrique Pestalozzi” de la parroquia de Pózul, cantón Celica; y del Colegio “Ramón Riofrío Bustamante” de la parroquia Chaquinal, cantón Pindal, provincia de Loja, en el año lectivo 2011 - 2012. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación – Educación Básica ). UTPL. Loja. 116pp.es_ES
dc.identifier.other372X2697-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3346-
dc.descriptionLa investigación tiene como propósito; conocer los tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo años de Educación Básica de los centros educativos; ubicados en la zona suroccidental de la provincia de Loja, son: escuela “Enrique Pestalozzi” de la parroquia de Pózul, Celica, y el colegio “Ramón Riofrío Bustamante” de la parroquia de Chaquinal, Pindal. La informacion ofrecida es el resultado de una minuciosa y prolija investigación bibliográfica y de campo, que conjugadas con la aplicación de los métodos descriptivo, analítico - sintético, las técnicas e instrumentos más adecuadas, se desarrolló lo planteado. Asimismo se determina que los estudiantes se proyectan en la cooperación y afiliación. Las docentes conceden especial atención a la afiliación, competitividad e implicación. Las similitudes en ambos actores son relativamente diferenciables, a las tareas, organización, innovación y ayuda, en el estudio se destacó que hay claridad en las normas, pese a ello el control ocupa la valoración más baja de todas las subescalas en docentes y discenteses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectEnseñanza - Aprendizajees_ES
dc.subjectAmbiente de la clasees_ES
dc.subjectCiencias de la Educación - Tesises_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Escuela “Enrique Pestalozzi” de la parroquia de Pózul, cantón Celica; y del Colegio “Ramón Riofrío Bustamante” de la parroquia Chaquinal, cantón Pindal, provincia de Loja, en el año lectivo 2011 - 2012.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Alvarez_Jumbo_Carmen_Araceli_372X2697.pdf3.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.