Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3347
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Institución Educativa “Padre Alfredo Germany”, de la ciudad de Sucúa, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011- 2012.
Authors: Ampam Chuint, Luis Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Beltrán Guevara, Patricia Maricela
Keywords: Educación primaria
Clima social escolar
Enseñanza - Aprendizaje
Ambiente de la clase
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-24
Issue Date: 2012
Citation: Ampam Chuint, Luis Antonio. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Institución Educativa “Padre Alfredo Germany”, de la ciudad de Sucúa, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011- 2012. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Morona Santiago. 105pp.
Description: La investigación trata de estudio de tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica de la escuela “Padre Alfredo Germany” de la Ciudad de Sucúa, Provincia de Morona Santiago, del año escolar 2011-2012. El objetivo es conocer las características del clima y tipo de aulas en las que se desarrollan el proceso educativo de estudiantes y profesores del 4º, 7º y 10º año de educación; la muestra es de 3 profesores y 58 alumnos. Se aplica: Métodos analítico-sintético y descriptivo; técnicas de observación, lectura y encuesta; instrumento de escalas de clima escolar de Moos y Tricket (1969) adaptación ecuatoriana (2011), por equipo de investigación del CEP de la UTPL (2011). Al concluir el trabajo se constata que el clima escolar de la escuela no es tan eficiente, y existe poco cumplimiento de normas establecidas. El tipo de aula que se practica es el aula orientada a la cooperación. Estos resultados son indicadores para mejor el clima escolar, la estructura organizativa de las aulas y la calidad educativa.
metadata.dc.identifier.other: 372X2698
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3347
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Ampam_Chuint_Luis_Antonio_372X2698.pdf2.09 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.