Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3353
Title: “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de 4to y séptimo año de educación básica, centro escolar Guillermo Maldonado Valencia y décimo año de educación básica, del Instituto Superior Técnico “8 de Noviembre”, provincia El Oro Ciudad Zaruma y Piñas año escolar 2011 - 2012”.
Authors: Apolo Romero, Ilianita María
metadata.dc.contributor.advisor: Carrera Herrera, Xiomara Paola
Keywords: Educación primaria
Clima social escolar
Enseñanza - Aprendizaje
Ambiente de la clase
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-24
Issue Date: 2012
Citation: Apolo Romero, Ilianita María. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de 4to y séptimo año de educación básica, centro escolar Guillermo Maldonado Valencia y décimo año de educación básica, del Instituto Superior Técnico “8 de Noviembre”, provincia El Oro Ciudad Zaruma y Piñas año escolar 2011 - 2012. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Zaruma. 125pp.
Description: La tarea más honrosa que pueden realizar los seres humanos, es enseñar a niños y jóvenes que tienen su alma presta a recibir las buenas experiencias de sus maestros. El tema “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje”, en cuarto y séptimo año de Educación Básica del Centro Escolar Guillermo Maldonado Valencia y décimo año de Educación Básica del Instituto Superior Técnico “8 de Noviembre”, de las ciudades: Zaruma y Piñas, Provincia de El Oro, 2011 - 2012. El objetivo “Conocer Sobre los Tipos de Aula y Ambiente Social en el Proceso de Aprendizaje de Educación Básica de los Centros Educativos”. Se realizó las entrevistas con los Directores para exponer los objetivos propuestos y facilitar el trabajo investigativo. Los cuestionarios a los estudiantes participantes y profesores se aplicaron normalmente, la investigación no experimental permitió observar niños de 4to, 7mo año y 10mo en ambiente de trabajo, cuyos resultados se obtuvo variables que luego tabulamos para obtener gráficos y concluir con la investigación, deduciendo que es urgente educar en el tema de la no violencia.
metadata.dc.identifier.other: 372X2703
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3353
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Apolo_Romero_Ilianita_Maria_372X2704.pdf2.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.