Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3354
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Erique Ortega, Elsa Rosa Nora | - |
dc.contributor.author | Arcos González, María Lucila | - |
dc.date.accessioned | 2012-07-24T19:55:54Z | - |
dc.date.available | 2012-07-24 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Arcos González, María Lucila. (2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en el Institución Educativo Bilingüe “Hogar y Escuela” y en la Comunidad Bilingüe Cristiana “Israel” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011- 2012”. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Infantil). UTPL. Cuencca. pp. 68. | es_ES |
dc.identifier.other | 372X2705 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3354 | - |
dc.description | Dentro del programa investigativo puzle, que dirige la UTPL, se realizo en la Ciudad de Cuenca, en el Instituto Educativo “Hogar y Escuela”, a docentes y a 20 estudiantes de 4to y 7mo año de educación básica. Al docente y a 14 estudiantes de 10mo año de educación básica de la Comunidad Educativa Bilingüe Cristiana Israel, a quienes se aplicó los Cuestionarios de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación Ecuador, con el objetivo de conocer el clima y tipo de aula en que se desarrolla el proceso educativo; se utilizaron los métodos descriptivo, analítico – sintético, inductivo, deductivo, estadístico, y hermenéutico, observación directa, entrevista y como instrumento la encuesta, con información socio-demográfica en el caso del docente e información, sobre la estructura del hogar, nivel socio-económico y educativo en el caso de los alumnos, y 134 preguntas sobre las actividades que se realizan dentro del aula docentes y alumnos. Como conclusión, existen características y elementos propios en cada aula así como escalas de relación, autorrealización, estabilidad, cambio y cooperación, lo que hacen a cada aula única | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Clima social escolar | es_ES |
dc.subject | Enseñanza - Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Ambiente de la clase | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación - Tesis | es_ES |
dc.title | “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en el Institución Educativo Bilingüe “Hogar y Escuela” y en la Comunidad Bilingüe Cristiana “Israel” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011- 2012”. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ARCOS GONZALEZ MARIA LUCILA.pdf | 7.04 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.