Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3355
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en 4to, 7mo, 10mo nivel de educación básica en la institución educativa “Los Ríos” de la ciudad de Shushufindi, provincia de Sucumbíos, en el año 2012
Authors: Pardo Luzón, Gina Jazmín
metadata.dc.contributor.advisor: Jara Reinoso, Alida D
Keywords: Educación básica
Innovación educativa
Educación – Investigación
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-25
Issue Date: 2012
Citation: Pardo Luzón, Gina Jazmín. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en 4to, 7mo, 10mo nivel de educación básica en la institución educativa “Los Ríos” de la ciudad de Shushufindi, provincia de Sucumbíos, en el año 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Shushufindi. pp.118.
Description: Esta investigación tiene como objetivo conocer el clima y tipos de aula en el que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de este establecimiento. Este Centro Educativo se ubica en una zona rural del cantón antes mencionado, para lo cual se obtuvo datos que proporcionaron las autoridades, maestros y estudiantes mencionada información fue necesaria para alcanzar los objetivos planteados. Se trabajó en base a una muestra de 39 alumnos y 3 docentes los cuales laboran respectivamente a su año de Educación Básica, para lo cual se utilizó como instrumento de recolección datos el Cuestionario en referencia al de Clima Social: Escolar (CES); la metodología utilizada se refleja con el uso del método inductivo- deductivo. Como resultado, de la investigación se deduce la falta de control escolar la misma que afecta su clima social, por lo que, al Tipo de Aula que apunta su déficit se enmarca en las Aulas Orientadas a la Organización y Estabilidad, razón por la que, se incluye una propuesta para el tratamiento y mejora de esta debilidad institucional.
metadata.dc.identifier.other: 372X2623
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3355
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Pardo_Luzon_Gina_Jazmin_372X2623.pdf2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.