Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33560
Título : Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes
Autor : Alvarado Juela, Verónica Monserrath
Campoverde Vera, Silvana Estefanía
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2023
Citación : Campoverde Vera, S. E. Alvarado Juela, V. M. (2023) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33560
Resumen : Abstract: The research work, called Evaluation of the Learning of the Initial Education Level (3 to 5 years) during the health emergency, has as its main objective, to explain the perception that teachers of the Initial Education level have about the evaluation of learning. during the health emergency. To give a focus to this research, it is essential to define the process as a method of qualitative origin that occurred during this work, that is, in terms of the evaluation carried out by the teachers. A questionnaire has been designed that is the instrument used to observe the problem during this emergency, a sample has been chosen for 5 teachers from various institutions. With this it is concluded that the teachers used the Initial, Formative and Final evaluations during the process, but the expected results were not obtained since in the virtual context the development of the children was affected in their learning, since stress was generated, little attention from children in front of the screen, including connectivity problems and lack of support and interest from parents.
Descripción : Resumen: El trabajo de investigación, llamado Evaluación de los Aprendizajes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria, tiene por objetivo principal, explicar la percepción que tienen los docentes del nivel de Educación Inicial, sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria. Para dar un enfoque a esta investigación, es indispensable definir el proceso como un método de origen cualitativo que durante este trabajo se dio, es decir, en cuanto a la evaluación que realizaron los docentes. Se ha diseñado un cuestionario que es el instrumento utilizado para observar el problema durante esta emergencia, se ha escogido una muestra dirigida a 5 docentes de varias instituciones. Con esto se concluye que los docentes utilizaron las evaluaciones Inicial, Formativa y Final durante el proceso, pero no se obtuvieron los resultados esperados ya que en el contexto virtual se vio afectado el desarrollo de los niños en su aprendizaje, ya que se generó estrés, poca atención de los niños frente a la pantalla, incluso problemas de conectividad y falta de apoyo e interés de los padres.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133245.TITN.
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.