Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3356
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZaldumbide Andrade, Wilson René-
dc.contributor.authorPashmay Curillo, Segundo Carlos-
dc.date.accessioned2012-07-25T01:06:14Z-
dc.date.available2012-07-25-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationPashmay Curillo, Segundo Carlos. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa “San Vicente de Paúl”, de la ciudad de “Conocoto”, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Ciencias Humanas y Religiosas). UTPL. Quito. pp. 106.es_ES
dc.identifier.other372X2624-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3356-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer el clima social escolar y de aula, sus características como el tipo de aula en se desarrolla en el proceso educativo de los estudiantes de los cuarto, séptimo y décimo año de educación básica del Colegio Particular “San Vicente de Paúl”, año 2011-2012, ubicado en la parroquia Conocoto, provincia Pichincha. El clima social escolar influye en el desarrollo del aprendizaje del estudiante. Ese hecho justifica este trabajo. Para ello se utilizó: la escala de R.H. Mooz y Trickett, adaptación ecuatoriana, para docentes y estudiantes, realizado por el Equipo de Planificación de la UTPL. También se utilizaron los métodos descriptivos y comparativos, técnicas de investigación, entrevistas y encuestas. Los resultados revelan la situación del clima escolar, las relaciones interpersonales y percepciones que de ella tienen, así como también el tipo de aula que priman en las aulas encuestadas. Resultados que nos permiten implementar, técnicas, estrategias adecuadamente orientadas a la solución de problemas presentes en las relaciones interpersonales entre estudiantes, maestros-alumnos, docentes-padres de familiaes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectEducación – Investigaciónes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectCiencias de la Educación – Tesis.es_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa “San Vicente de Paúl”, de la ciudad de “Conocoto”, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PASHMAY CURILLO SEGUNDO CARLOS.pdf2.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.