Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3357
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, estudio realizado en la unidad educativa particular católica “sagrados corazones”, del cantón la concordia, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, 2011- 2012
Authors: Pazmiño Mendoza, Janeth Magdalena
metadata.dc.contributor.advisor: Jara Reinoso, Alida Diamela
Keywords: Innovación educativa
Tecnología educativa
Clima escolar
Educación – Investigación
Ciencias de la Educación – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-25
Issue Date: 2012
Citation: Pazmiño Mendoza Janeth Magdalena. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, estudio realizado en la unidad educativa particular católica “sagrados corazones”, del cantón la concordia, provincia de santo domingo de los tsáchilas, 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Infantil). UTPL. Santo Domingo de los Tsáchilas. pp.93.
Description: La presente investigación trata sobre “Tipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje en; cuarto, séptimo y decimo año de educación básica, de la unidad educativa particular “Sagrados Corazones” del cantón La Concordia de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Cuyo objetivo general fue; conocer el clima y tipos de aulas en el que se desarrolla el proceso educativo. Para lo cual se aplicaron los cuestionarios (SES) de Moos y Tricket (1969), adaptación ecuatoriana para alumnos y profesores, a una muestra constituida por 82 alumnos de edades comprendidas entre, 8 y 15 años y 3 maestras; los métodos y técnicas utilizados fueron el descriptivo, analítico, sintético, la lectura y la encuesta. Llegando a la siguiente conclusión; que de manera general los niños de esta unidad educativa, gozan de un buen clima escolar y de aula. Sin embargo se debe anotar que se podría mejorar ciertas dimensiones como control, tareas, innovación, y afiliación, que fueron las puntuaciones más bajas en los tres grados investigados.
metadata.dc.identifier.other: 372X2625
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3357
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PAZMINO MENDOZA JANETH MAGDALENA.pdf6.41 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.