Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33582
Title: | Evaluación de los aprendizajes de educación inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes |
Authors: | Guaillas Plasencia, Jeny María Samaniego Granda, Mary Yecenia |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Samaniego Granda, M. Y. Guaillas Plasencia, J. M. (2023) Evaluación de los aprendizajes de educación inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33582 |
Abstract: | Abstract:The present investigation called "Evaluation of the learning of Initial Education (3-5 years) during the health emergency: perception of teachers" whose main objective is; explain the perception that teachers of the Initial Education Level (3 to 5 years) have about the evaluation of learning during the health emergency, based on the opinions given by different authors, through a qualitative approach, an exploratory level and a field design; where the instrument used to collect the information from the five teachers was the questionnaire, the five teachers who participated in this research belong to the Puyango Canton and Zapotillo Canton of the Loja province. Concluding that the initial, process and final evaluation were applied mostly by the teachers to each child and during the health emergency the evaluation instruments that were used the most were the portfolio and checklist, providing information on the usefulness of the instruments in the integral development of the child as in the axes of development and learning. |
Description: | Resumen: La presente investigación denominada Evaluación de los aprendizajes de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes cuyo objetivo principal es; explicar la percepción que tienen los docentes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria, basándose en las opiniones dadas por diferentes autores, mediante un enfoque cualitativo, un nivel exploratorio y un diseño de campo; donde el instrumento utilizado para recopilar la información de las cinco docentes fue el cuestionario, las cinco docentes que intervinieron en esta investigación pertenecen al Cantón Puyango y Cantón Zapotillo de la provincia Loja. Concluyendo que la evaluación inicial, de proceso y final si fueron aplicadas en su mayoría por las docentes a cada niño y durante la emergencia sanitaria los instrumentos de evaluación que más utilizaron fueron el portafolio y lista de cotejo, brindando información sobre la utilidad de los instrumentos en el desarrollo integral del niño como en los ejes de desarrollo y aprendizaje. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133272.TITN. |
Appears in Collections: | Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.