Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3359
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arrobo Rodas, Angélica Noemí | - |
dc.contributor.author | Pilamonta Mañay, Blanca Rocío | - |
dc.date.accessioned | 2012-07-25T01:18:58Z | - |
dc.date.available | 2012-07-25 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Pilamonta Mañay, Blanca Rocío. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa “Luz y Vida”, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Infantil. UTPL. Quito. pp. 104. | es_ES |
dc.identifier.other | 372X2627 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3359 | - |
dc.description | Este trabajo de investigación pretende recoger datos que permitan identificar el tipo de ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo en el Ecuador. Para ello, se ha tomado presente el correspondiente estudio del Clima Social Escolar, desde las perspectivas de Moos. El objetivo de éste estudio es conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador. La investigación fue realizada en el Centro Educativo Fiscal “Luz y Vida” ubicado en un sector rural de Calderón; en la ciudad de Quito, provincia de Pichincha; año escolar 2011-2012 y como muestra se tomo en cuenta la participación de los alumnos de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica con su respectivo dirigente. Para el desarrollo de la misma, se ha utilizado como técnica la aplicación del cuestionario de CES de Trickett y Moos adaptada a la versión ecuatoriana que consta de 134 preguntas y se orienta a analizar variables relacionadas con el proceso escolar. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria, Tecnología educativa. Innovación educativa, Educación – Investigación. Ciencias de la Educación – Tesis. | es_ES |
dc.subject | Tecnología educativa | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Educación – Investigación | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación – Tesis. | es_ES |
dc.title | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa “Luz y Vida”, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PILAMONTA MANAY BLANCA.pdf | 2.34 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.