Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3361
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSolano Pinzón, Mariana de Jesús-
dc.contributor.authorArcos González, María Verónica-
dc.date.accessioned2012-07-25T15:14:29Z-
dc.date.available2012-07-25-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationArcos González, María Verónica. (2012). “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa, Comunidad Educativa Bilingüe Cristiana Israel “CEBCI” Cuenca, Provincia del Azuay, en el año lectivo 2011- 2012”. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Infantil). UTPL. Cuenca. pp. 72.es_ES
dc.identifier.other372X2706-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3361-
dc.descriptionEl clima social y tipos de aula dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, son indispensables, para una eficaz educación, con calidad y calidez en todos los contextos. El Objetivo general, es conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de EGB de los centros educativos del Ecuador. Los participantes, fueron los directivos de la Institución,(CEBCI), su director, inspector, secretaria, docentes y alumnos de los años citados. En la metodología, se utilizaron los métodos analítico-sintéticos, observación directa, entrevista y como instrumento la encuesta, que consta de información socio-demográfica en el caso del docente e información, sobre la estructura del hogar, nivel socio-económico y educativo en el caso de los alumnos, además, existen 134 preguntas sobre las actividades que se realizan dentro del aula docentes y alumnos. Como conclusión, existen características propias en cada aula lo que hace que el clima y tipo, sean distintos y depende tanto del docente, como de la relación entre pares para un clima favorable en el aula.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectEnseñanza - Aprendizajees_ES
dc.subjectAmbiente de la clasees_ES
dc.subjectCiencias de la Educación - Tesises_ES
dc.title“Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa, Comunidad Educativa Bilingüe Cristiana Israel “CEBCI” Cuenca, Provincia del Azuay, en el año lectivo 2011- 2012”.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ARCOS GONZALEZ MARIA VERONICA.pdf4.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.