Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3365
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Vargas, Lucy Deyanira-
dc.contributor.authorArmas Calderón, Mónica del Rocío-
dc.date.accessioned2012-07-25T15:38:34Z-
dc.date.available2012-07-25-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationArmas Calderón, Mónica del Rocío. (2012). Tipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa “Abdón Calderón”, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación – Ciencias Humanas y Religiosas). UTPL. Cuenca. 119pp.es_ES
dc.identifier.other372X 2710-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3365-
dc.descriptionEl clima social escolar, promueve los aprendizajes significativos; en esta perspectiva, se ha realizado el estudio: “Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa “Abdón Calderón”, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012”. El objetivo de la investigación, busca: Conocer el clima social escolar y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Abdón Calderón. La muestra poblacional estuvo conformada por 62 personas: tres docentes; 26 estudiantes de 4to, 15 de 7mo, y 18 de 10mo año de educación básica. Los métodos utilizados fueron: descriptivo, estadístico, analítico, y sintético. Las técnicas, la encuesta y la lectura. Los instrumentos los cuestionarios CES, sobre el clima social escolar, de Moos y Ticket (1969), adaptación ecuatoriana (2011). La conclusión general determina que: El clima social del aula, es medianamente conflictivo; especialmente, en la subescala del control, existiendo indisciplina e incumplimiento de normas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectEnseñanza - Aprendizajees_ES
dc.subjectAmbiente de la clasees_ES
dc.subjectCiencias de la Educación - Tesises_ES
dc.titleTipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa “Abdón Calderón”, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Armas_Calderon_Monica_del_Rocio_372X2710.pdf1.9 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.