Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33670
Title: | Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años)durante la emergencia sanitaria: precepción de los docentes |
Authors: | Sinchire Castillo, Mónica Mariana Espinosa Sojos, Alejandra Joseph |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Espinosa Sojos, A. J. Sinchire Castillo, M. M. (2023) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años)durante la emergencia sanitaria: precepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33670 |
Abstract: | Abstract: By March 2020, the educational system has been affected by the beginning of the COVID-19 pandemic. Seven months after this pandemic, Ecuador faced several challenges that weren't on time, one of these was the educational system, because it faced very hard and unstable impacts. The educational centers had to look for immediate solutions to be able to continue teaching their students, by "Explaining the appreciation that teachers of the pre-Kinder Education Level (3 to 5 years) have about the evaluation of learning during the health emergency", a field research was applied to five teachers through a survey, the instrument was made up of three parts: identification of the interviewee, Likert scale and multiple choice questions. These results indicate that for the teachers the initial, formative and final evaluation were essential, in the same way they used the observation and adapted the instruments according to their needs, which are the checklist and the anecdotes, with this it is evident that the learning assessment, was the main tool to work during the health emergency. |
Description: | Resumen: En marzo del 2020 el sistema educativo se vio afectado por el inicio de la pandemia de COVID-19, a siete meses de esta pandemia el Ecuador enfrentaba varios desafíos que estaban a contra tiempo, uno de estos fue el sistema educativo, ya que soportó impactos muy duros e inestables, los centros educativos tuvieron que buscar soluciones inmediatas para poder continuar escolarizando a sus alumnos, al Explicar la apreciación que tienen los docentes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria , se acudió a la investigación de campo aplicada a cinco docentes a través de una encuesta, el instrumento estuvo constituido en tres partes: identificación del encuestado, escalamiento Likert y preguntas de selección múltiple. Estos resultados indican que para las docentes la evaluación inicial, formativa y final, fueron esenciales, de la misma manera utilizaron la observación y adaptaron los instrumentos según sus necesidades como la lista de cotejo y el anecdotario, con esto se evidenció que la evaluación de los aprendizajes, fue la herramienta principal para trabajar durante la emergencia sanitaria. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133378.TITN. |
Appears in Collections: | Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.