Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33677
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUnda Costa, Alicia Judithes_ES
dc.contributor.authorGuerrero Bermeo, Dora Hermelindaes_ES
dc.date.accessioned2023-03-07T13:00:11Z-
dc.date.available2023-03-07T13:00:11Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationGuerrero Bermeo, D. H. Unda Costa, A. J. (2023) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33677es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1358883es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133409.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo que se investigó responde con el tema: Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes, para llevar a cabo se propuso como objetivo general, Explicar la percepción que tienen los docentes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) sobre la evaluación de aprendizajes durante la emergencia sanitaria. Por ello, se utilizó metodología cualitativa, de tipo fenomenológica, de campo, con alcance exploratorio, entre las conclusiones se encuentra la perspectiva de que la emergencia sanitaria afectó a la educación del niño, de esta manera fue de gran utilidad todos los tipos de evaluación educativa como: diagnóstica, formativa y final; estando presente la observación, el diálogo la técnica que más fue utilizada y enfocada en evaluar el desarrollo de habilidades y destrezas a lo largo del año lectivo de la misma forma el factor comunicativo del niño era; Lista de cotejo fue elinstrumento en común usado por las docentes para el levantamiento de información relevante para realizar las evaluaciones durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work that was investigated responds with the theme: Evaluation of the learning of the level of Initial Education (3 to 5 years) during the health emergency: perception of the teachers, to carry out the general objective of explaining the perception that Teachers of the Initial Education Level (3 to 5 years) have on the evaluation of learning during the health emergency. For this reason, a qualitative, phenomenological, field methodology was used, with an exploratory scope, among the conclusions is the perspective that the health emergency affected the child s education, in this way all types of evaluation were very useful. Educational as: diagnostic, formative and final; being present the observation, the dialogue the technique that was used the most and focused on evaluating the development of abilities and skills throughout the school year in the same way the communicative factor of the child was; Checklist was the common instrument used by the teachers to gather relevant information to carry out the evaluations during the teaching-learning process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docenteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.