Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3368
Title: : “Generaciones interactivas en ecuador”, “Estudio realizado en las Instituciones Educativas: Escuela Particular Max Lederman, Liceo Técnico Cordillera De Los Andes, Unidad Educativa Oswaldo Lombeyda, de la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha en el año 2011”
Authors: Aules Guiracocha, Martha Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Aguirre Burneo, María Elvira
Keywords: Educación
Tecnología educativa
Innovación educativa
Educación - Investigaciones
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-25
Issue Date: 2012
Citation: Aules Guiracocha, Martha Cecilia. (2012). : Generaciones interactivas en ecuador, Estudio realizado en las Instituciones Educativas: Escuela Particular Max Lederman, Liceo Técnico Cordillera De Los Andes, Unidad Educativa Oswaldo Lombeyda, de la ciudad de Quito, Provincia de Pichincha en el año 2011. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educaciòn Infantil). UTPL. Quito. 267pp.
Description: La presente investigación se realizó en tres instituciones educativas cuya población muestreo seleccionada comprende a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos económicos de 6 a 18 años que cursan la Educación Básica general en instituciones educativas de la Parroquia Guamani al Sur de la ciudad de Quito. A pesar de la importancia en el desarrollo de sus hijos-as , los padres no pueden ejercer una adecuada mediación sobre el uso , tiempo ,y contenidos que ofrecen los medios tecnológicos , por lo que se presume entonces que las redes sociales estàn generando en los niños, niñas adolescentes y jòvenes de la investigaciòn, el riesgo de un gran cambio en su conducta social , pues los resultados evidencian que el uso, y el tiempo de consumo está interfiriendo con otras actividades prioritarias creando condiciones y manifestaciones que pueden causar en esta poblaciòn ,la adicciòn a las redes sociales conjuntamente con una futura adicciòn al Internet, y al manejo de la tecnologia .
metadata.dc.identifier.other: 372X2713
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3368
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Aules_Guiracocha_Martha_Cecilia_372X2713.pdf6.98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.