Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33681
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIñiguez Auquilla, Blanca Luciaes_ES
dc.contributor.authorLuna Gómez, María Danielaes_ES
dc.date.accessioned2023-03-07T13:38:11Z-
dc.date.available2023-03-07T13:38:11Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationLuna Gómez, M. D. Iñiguez Auquilla, B. L. (2023) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33681es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1358894es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133419.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este trabajo de investigación tiene como título Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes . Con el objetivo general de explicar la percepción que tienen los docentes del nivel de educación inicial sobre cómo realizaron la evaluación de los aprendizajes de sus estudiantes en tiempos de pandemia. Se utilizó un diseño cualitativo porque recopila datos para su posterior análisis, es un estudio de investigación, como herramienta se utilizó un cuestionario a través de la herramienta Microsoft Forms, aplicado a una muestra de docentes del nivel inicial de varias instituciones de acantonamiento. En cuanto a los resultados alcanzados del proceso de evaluación en el contexto de la educación virtual, los pedagogos afirman, no se recibió una retroalimentación válida en comparación con la implementación presencial, el 100% resalta que el diálogo fue el elemento útil para el desarrollo de la evaluación en el entorno educativo virtual. El 60% de los docentes coinciden en que utilizan la observación, diálogo para conocer el contexto de sus alumnos y analizar el aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This research work has the title "Evaluation of the learning of the Initial Education level (3 to 5 years) during the health emergency: perception of teachers". With the general objective of explaining the perception that teachers of the initial education level have about how they carried out the evaluation of their students' learning in times of pandemic. A qualitative design was acquired because it collects data for subsequent analysis, it is a research study, as a tool a questionnaire was produced through the Microsoft Forms tool, a sample of initial level teachers from various cantonment institutions was applied. Regarding the results achieved from the evaluation process in the context of virtual education, the pedagogues affirm that no valid feedback was received compared to the face-to-face implementation, 100% highlight that the dialogue was the useful element for the development of evaluation in the virtual educational environment. 60% of teachers agree that they use observation, dialogue to know the context of their students and analyze learning.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docenteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.