Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3369
Título : | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa “Ciudad de Gualaceo”, de la ciudad de Gualaceo, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012. |
Autor : | Vacacela Medina, Carlos María Avecillas Macas, Marilú |
Palabras clave : | Educación primaria Clima social escolar Enseñanza - Aprendizaje Ambiente de la clase Ciencias de la Educación - Tesis |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Avecillas Macas, Marilú. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa “Ciudad de Gualaceo”, de la ciudad de Gualaceo, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Básica ). UTPL. Cuenca. 125pp. |
Descripción : | La presente investigación titulada “Tipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de Educación Básica se realizó en la escuela “Ciudad de Gualaceo” en donde la muestra estuvo conformada por 94 estudiantes, 26 en cuarto, 34 en séptimo y 34 en el décimo años y tres profesores guías. Los métodos utilizados en esta investigación fueron de carácter exploratorio y descriptivo estos permitieron indagar lo que sucede en el proceso educativo, La técnica que se utilizó fue la encuesta, esta proporcionó respuestas precisas, para agilitar el proceso investigativo. Para la recolección de información se utilizó el cuestionario de clima social escolar CES para profesores y estudiantes, estos instrumentos sirvieron para realizar la tabulación, interpretación y análisis de los datos recopilados. Los resultados determinaron que los estudiantes y profesores valoran y se interesan por realizar sus responsabilidades, dando importancia a la organización, innovación y cooperación. El control por parte de los docentes es mínimo resultando de esta manera un aspecto negativo y preocupante que altera el clima social de las aulas y de toda la institución. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3369 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Avecillas_Macas_Marilu_372X2714.pdf | 3.95 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.