Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3369
Título : Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa “Ciudad de Gualaceo”, de la ciudad de Gualaceo, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012.
Autor : Avecillas Macas, Marilú
metadata.dc.contributor.advisor: Vacacela Medina, Carlos María
Palabras clave : Educación primaria
Clima social escolar
Enseñanza - Aprendizaje
Ambiente de la clase
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-25
Fecha de publicación : 2012
Citación : Avecillas Macas, Marilú. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa “Ciudad de Gualaceo”, de la ciudad de Gualaceo, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Básica ). UTPL. Cuenca. 125pp.
Descripción : La presente investigación titulada “Tipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de Educación Básica se realizó en la escuela “Ciudad de Gualaceo” en donde la muestra estuvo conformada por 94 estudiantes, 26 en cuarto, 34 en séptimo y 34 en el décimo años y tres profesores guías. Los métodos utilizados en esta investigación fueron de carácter exploratorio y descriptivo estos permitieron indagar lo que sucede en el proceso educativo, La técnica que se utilizó fue la encuesta, esta proporcionó respuestas precisas, para agilitar el proceso investigativo. Para la recolección de información se utilizó el cuestionario de clima social escolar CES para profesores y estudiantes, estos instrumentos sirvieron para realizar la tabulación, interpretación y análisis de los datos recopilados. Los resultados determinaron que los estudiantes y profesores valoran y se interesan por realizar sus responsabilidades, dando importancia a la organización, innovación y cooperación. El control por parte de los docentes es mínimo resultando de esta manera un aspecto negativo y preocupante que altera el clima social de las aulas y de toda la institución.
metadata.dc.identifier.other: 372X2714
URI : http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3369
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Avecillas_Macas_Marilu_372X2714.pdf3.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.