Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33700
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTapia Peralta, Stalin Robertoes_ES
dc.contributor.authorGordillo Castro, Mariuxi Jajairaes_ES
dc.date.accessioned2023-03-07T20:17:11Z-
dc.date.available2023-03-07T20:17:11Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationGordillo Castro, M. J. Tapia Peralta, S. R. (2023) Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33700es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1358903es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133428.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo tiene como base la siguiente pregunta generadora ¿Cuáles principios del Constructivismo Social aportan al desarrollo de la Propuesta Pedagógica Institucional? partiendo de la premisa se sustenta cada uno de los principios con varios autores analizando paralelamente a través de una tabla de contenido como se aplican dentro de la Propuesta Pedagógica de la Unidad Educativa Particular Ecuatoriano Suizo tomada como muestra de estudio. Pariendo del análisis, los resultados muestran que los principios del constructivismo social se aplican de manera relevante en la institución buscando atender las necesidades del sistema educativo en el Ecuador. La institución educativa se apega a las nuevas metodologías activas y el aprendizaje a través del constructivismo social. A manera de aporte se detallan finalmente las conclusiones y unas recomendaciones que puedan servir para mejorar la propuesta de la institución.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present work is based on the following generating question: What principles of Social Constructivism contribute to the development of the Institutional Pedagogical Proposal? Starting from the premise, each of the principles is supported by several authors analyzing in parallel through a table of contents how they are applied within the Pedagogical Proposal of the "Ecuadoriano Suizo" Private Educational Unit taken as a study sample. Starting from the analysis, the results show that the principles of social constructivism are applied in a relevant way in the institution seeking to meet the needs of the educational system in Ecuador. The educational institution adheres to the new active methodologies and learning through social constructivism. Finally, as a contribution, the conclusions and some recommendations that can be used to improve the institution's proposal are detailed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucionales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.