Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33702
Title: Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes
Authors: Benítez Hurtado, Ofelia Lorena
Parra Díaz, María Bernarda
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Parra Díaz, M. B. Benítez Hurtado, O. L. (2023) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33702
Abstract: Abstract: This investigative work had as its theme "Evaluation of the learning of the Initial Education level (3 to 5 years) during the health emergency: perception of teachers" with the general objective of Explaining the perception that teachers have of the Initial Education Level (3 to 5 years) on the evaluation of learning during the health emergency. For research purposes, a methodological framework of qualitative approach was established with a level of exploratory analysis, of field design where the collected data received bibliographic support from academic platforms. To obtain the information, a sample of five teachers was selected who provided their experiences through a questionnaire-type instrument, applied on the Forms platform, where the questions were divided into four sections: your personal information, simple selection questions, and two sections with the Likert scale. Where their experiences evidenced the usefulness of evaluation techniques and instruments made available to teachers to obtain efficient information on the level of development of children's abilities and skills.
Description: Resumen: Este trabajo investigativo tuvo como tema Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes con el objetivo general de explicar la percepción que tienen los docentes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria. Para fines de la investigación se estableció un marco metodológico de enfoque cualitativo con un nivel de análisis exploratorio, de diseño de campo donde los datos recolectados recibieron apoyo bibliográfico proveniente de plataformas académicas. Para obtener la información se seleccionó una muestra de cinco docentes que proporcionaron sus experiencias mediante un instrumento de tipo cuestionario, aplicado en la plataforma de Forms, donde las preguntas se dividieron en cuatro secciones: su información personal, preguntas de selección simple y dos secciones con la escala de Likert. Donde sus experiencias pusieron en evidencia la utilidad de las técnicas e instrumentos de evaluación puestos a disposición de los docentes para conseguir información eficiente sobre el nivel de desarrollo de las habilidades y destrezas de los niños.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133427.TITN.
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.