Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3371
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, de los centros educativos ´´Abdón Calderón Muñoz´´ y ´´25 de Mayo.´´ Perteneciente a la parroquia Barreiro del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, en el período lectivo 2011-2012.
Authors: Ayala Monserrate, Deisy Raquel
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Vargas, Lucy Deyanira
Keywords: Educación primaria
Clima social escolar
Enseñanza - Aprendizaje
Ambiente de la clase
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-25
Issue Date: 2012
Citation: Ayala Monserrate, Deisy Raquel. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, de los centros educativos ´´Abdón Calderón Muñoz´´ y ´´25 de Mayo.´´ Perteneciente a la parroquia Barreiro del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, en el período lectivo 2011-2012. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Guayaquil. 82pp.
Description: El estudio sobre Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica” se desarrolló con la finalidad de conocer cómo se presenta el clima de aula en los diferentes contextos educativos, se aplicó la investigación en dos instituciones fiscales de la provincia de Los Río: escuela fiscal mixta ´´Abdón Caderón Muños y en el colegio fiscal mixto 25 de Mayo. En las cuales se identificó que las características que describe MOOS para que exista un buen clima de aula si están reflejados en su mayoría dentro de estas aulas de clase, como; la afiliación, implicación, ayuda tarea, competitividad, organización, claridad, cooperación e innovación. Este último alcanzado la mayor puntuación dentro de los aspectos investigados que deja entrever que la comunidad educativa está dispuesta al cambio y que va por buen camino. Así mismo se detectó que entre los tipos de aula predomina la orientada a la innovación a lo que podemos acotar que efectivamente los maestros se esmeran por mantener una clase de calidad, creativa, participativa y actualizada.
metadata.dc.identifier.other: 372X2716
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3371
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Ayala_Monserrate_Deisy_Raquel_372X2716.pdf1.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.