Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3374
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCeli Apolo, Rosa María-
dc.contributor.authorPinta Granda, Sara Beatriz-
dc.date.accessioned2012-07-25T19:12:27Z-
dc.date.available2012-07-25-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationPinta Granda, Sara Beatriz. (2012). Tipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa “Abdón Calderón”, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Eduación - Ciencias Humanes y Religiosas. UTPL. Azuay. 113.es_ES
dc.identifier.other372X2630-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3374-
dc.descriptionPara mejorar la calidad educativa; el presente trabajo plantea el estudio: “tipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa “Abdón Calderón”, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012”. El objetivo de la investigación establece: Conocer el clima social escolar y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Abdón Calderón; la muestra poblacional estuvo conformada por 72 personas, 24 estudiantes de 4to, 22 de 7mo y 23 de 10mo año de educación básica; y 3 docentes. Los métodos utilizados fueron: descriptivo, estadístico, inductivo, deductivo, analítico y sintético; y las técnicas de la lectura y encuesta. Los instrumentos, los cuestionarios CES, sobre el clima social escolar, de autoría de Moos y Ticket (1969), adaptación ecuatoriana (2011). Como conclusión general, se tiene que: el clima social escolar presenta deficiencias en la subescala del control, por lo que existen comportamientos de indisciplina.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectEducación – Investigaciónes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectCiencias de la Educación – Tesis.es_ES
dc.titleTipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa “Abdón Calderón”, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PINTA GRANDA SARA BEATRIZ.pdf2.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.