Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3374
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCeli Apolo, Rosa María-
dc.contributor.authorPinta Granda, Sara Beatriz-
dc.date.accessioned2012-07-25T19:12:27Z-
dc.date.available2012-07-25-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationPinta Granda, Sara Beatriz. (2012). Tipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa “Abdón Calderón”, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Eduación - Ciencias Humanes y Religiosas. UTPL. Azuay. 113.es_ES
dc.identifier.other372X2630-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3374-
dc.descriptionPara mejorar la calidad educativa; el presente trabajo plantea el estudio: “tipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa “Abdón Calderón”, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012”. El objetivo de la investigación establece: Conocer el clima social escolar y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Abdón Calderón; la muestra poblacional estuvo conformada por 72 personas, 24 estudiantes de 4to, 22 de 7mo y 23 de 10mo año de educación básica; y 3 docentes. Los métodos utilizados fueron: descriptivo, estadístico, inductivo, deductivo, analítico y sintético; y las técnicas de la lectura y encuesta. Los instrumentos, los cuestionarios CES, sobre el clima social escolar, de autoría de Moos y Ticket (1969), adaptación ecuatoriana (2011). Como conclusión general, se tiene que: el clima social escolar presenta deficiencias en la subescala del control, por lo que existen comportamientos de indisciplina.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectEducación – Investigaciónes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectCiencias de la Educación – Tesis.es_ES
dc.titleTipos de aulas y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa “Abdón Calderón”, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PINTA GRANDA SARA BEATRIZ.pdf2.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.