Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3378
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jara Reinoso, Alida Diamela | - |
dc.contributor.author | Prado Del Valle, Viviana Carmelina | - |
dc.date.accessioned | 2012-07-25T19:27:44Z | - |
dc.date.available | 2012-07-25 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Prado Del Valle Viviana Carmelina. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en 4to, 7mo, 10mo años de educación básica en la unidad educativa “John F. Kennedy, de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, 2011- 2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación - Educación Básica) UTPL. Santo Domingo de los Tsachilas. pp.85. | es_ES |
dc.identifier.other | 372X2634 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3378 | - |
dc.description | El presente trabajo de investigación lleva por título Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en 4to, 7mo, 10mo años de educación básica en la unidad educativa “John F. Kennedy”, de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, 2011- 2012. Su principal objetivo es conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros investigados. Participan los estudiantes y los profesores de los años indicados. Se utilizó el cuestionario socio métrico de Moos y Trickett (1969), que consta de 134 preguntas dicotómicas de verdadero o falso. En el análisis de resultados se utilizó el método descriptivo y analítico para relacionar el marco teórico con los resultados obtenidos. Con una muestra de 87 alumnos de edades entre los 8 y 15 años. Se observan falencias en control, organización de actividades, cumplimiento de tareas, se valora de manera positiva la afiliación e implicación entre docentes y estudiantes | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Educación – Investigación | es_ES |
dc.subject | Clima social escolar | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación – Tesis. | es_ES |
dc.title | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en 4to, 7mo, 10mo años de educación básica en la unidad educativa “John F. Kennedy, de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, 2011- 2012 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PRADO DEL VALLE VIVIANA CARMELINA.pdf | 1.85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.