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Title: Gamificación como estrategia didáctica en la enseñanza de ecuaciones lineales de dos incógnitas.
Authors: Viñamagua Medina, Gustavo Belizario
Villalba Sacon, Migdalia Maribel
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Villalba Sacon, M. M. Viñamagua Medina, G. B. (2023) Gamificación como estrategia didáctica en la enseñanza de ecuaciones lineales de dos incógnitas. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33800
Abstract: Abstract:In a digitally connected world with permanent access to a large number of information capable of outlining new knowledge, represents a challenge to improve the education. The research focuses on studying Gamification as a didactic strategy in the teaching of linear equations of two unknowns in mathematics classes. He study used the methods; inductive, deductive, analytical, scientific and descriptive. To give compliance with the objectives, an information search was carried out through the databases data: Scopus, Springer, Jcr, Wos, Dialnet, Scielo, in order to support the theme. So itself, has a qualitative, quantitative (mixed) approach, with a descriptive scope and correlational, which allowed evaluating the relationship between the two variables. Also I know used techniques: survey and questionnaire, to measure the interest of the students focused on the study, to then analyze the results that show the incidence among Gamification as a didactic strategy in the teaching of linear equations of two unknowns, therefore, gamification is essential, since it improves the process of teaching-learning of linear equations of two unknowns.
Description: Resumen: En un mundo digitalmente conectado y con acceso permanente a una gran cantidad de información apto de esquematizar nuevos conocimientos, representa un reto para mejorar la educación. La investigación se centra en estudiar la Gamificación como estrategia didáctica en la enseñanza de ecuaciones lineales de dos incógnitas en las clases de matemáticas. El estudio utilizó los métodos; inductivo, deductivo, analítico, científico y descriptivo. Para dar cumplimiento a los objetivos se realizó una búsqueda de información mediante las bases de datos: Scopus, Springer, Jcr, Wos, Dialnet, Scielo, con la finalidad de sustentar el tema. Así mismo, tiene un enfoque cualitativo, cuantitativo (mixto), con alcance descriptivo y correlacional, lo cual, permitieron evaluar la relación entre las dos variables. Además, se utilizaron técnicas: encuesta y cuestionario, para medir el interés de los estudiantes enfocados en el estudio, para luego, analizar los resultados que muestran la incidencia entre la gamificación como estrategia didáctica en la enseñanza de las ecuaciones lineales de dos incógnitas, por lo tanto, la gamificación es fundamental, ya que, mejora el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ecuaciones lineales de dos incógnitas.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133504.TITN.
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