Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3380
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuamán Coronel, María de los Ángeles-
dc.contributor.authorBalcázar Macas, Katty Elizabeth-
dc.date.accessioned2012-07-25T19:37:11Z-
dc.date.available2012-07-25-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationBalcázar Macas, Katty Elizabeth. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Escuela Particular Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Básica ). UTPL. Tulcán. pp. 93.es_ES
dc.identifier.other372X2718-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3380-
dc.descriptionEl clima social escolar ha sido objeto de estudio de diversas disciplinas entre ellas: la sociología, psicología y pedagogía, dada su complejidad. La presente investigación aborda la adaptación ecuatoriana de la Escala de Clima Social Escolar (CES) desarrollada originalmente por Moos &Trickett (1979), cuyo objetivo se orienta a la construcción de instrumentos fiables para el análisis de variables relacionadas con los procesos de formación en un escenario escolar. La muestra la constituyen 44 estudiantes de cuarto, séptimo y décimo año de EGB de la escuela particular Sagrado Corazón de Jesús de la cuidad de Tulcán. Los resultados señalan que existen diferencias estadísticamente significativas entre los estudiantes y profesores en las subescalas de control y tareas. En general, los alumnos de 4to, 7mo y 10mo año de EGB destacan altas puntuaciones en las subescalas de implicación, afiliación e innovación; así mismo, visualizan mejor a la figura del profesor, con quien se llevan bien; y además miran con claridad las normas de convivencia al interior del salón de clases.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectEnseñanza - Aprendizajees_ES
dc.subjectAmbiente de la clasees_ES
dc.subjectCiencias de la Educación - Tesises_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Escuela Particular Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi, en el año lectivo 2011- 2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Balcazar_Macas_Katty_Elizabeth_372X2718.pdf3.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.