Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3387
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Zaldumbide Andrade, Wilson René | - |
dc.contributor.author | Cambisaca Díaz, Roxana del Carmen | - |
dc.date.accessioned | 2012-07-25T21:28:09Z | - |
dc.date.available | 2012-07-25 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Cambisaca Díaz, Roxana del Carmen. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, estudio realizado en las instituciones educativas escuela “San Carlos” y colegio “María de Nazaret”, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Físico Matemáticas). UTPL. Quito. pp. 131. | es_ES |
dc.identifier.other | 372X2721 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3387 | - |
dc.description | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, estudio realizado en las instituciones educativas escuela “San Carlos” y colegio “María de Nazaret”, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012”, es un trabajo de investigación cuyo objetivo es conocer el clima y el tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador. En el proceso de investigación se utilizó las técnicas de lectura, mapas conceptuales, organizadores gráficos y los cuestionarios de clima social escolar CES de Moos y Trickett adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes, aplicadas a tres docentes, y a noventa y nueve estudiantes de educación básica. El procesamiento de la información y la elaboración del informe final, se realizó Este estudio nos ayudará a aplicar procedimientos adecuados para la consecución de ambientes y clases favorables que mejoren la calidad y calidez de los centros escolares de nuestro país. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Clima social escolar | es_ES |
dc.subject | Enseñanza - Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Ambiente de la clase | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación - Tesis | es_ES |
dc.title | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica, estudio realizado en las instituciones educativas escuela “San Carlos” y colegio “María de Nazaret”, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UTPL_Cambisaca_Diaz_Roxana_del_Carmen_372X2721.pdf | 4.8 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.