Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3392
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorErique Ortega, Elsa Rosa Nora-
dc.contributor.authorRivadeneira Chamaidán, Rosa Ileana-
dc.date.accessioned2012-07-25T21:41:24Z-
dc.date.available2012-07-25-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationRivadeneira Chamaidán, Rosa Ileana. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en las estudiantes de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Particular Experimental Bilingüe Rosa de Jesús Cordero, de la ciudad de Cuenca, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Ciencias Humanas y Religiosas). UTPL. Cuenca. pp. 106.es_ES
dc.identifier.other372X2642-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3392-
dc.descriptionLa presente investigación revela el clima escolar de las estudiantes de los 4tos, 7mos y 10mos niveles de la Unidad Educativa Particular Experimental Bilingüe “Rosa de Jesús Cordero”, en base a la aplicación de la Escala de Clima Social de Moos y Tricket, adaptada por la Universidad Técnica Particular de Loja. Los resultados se presentan sistematizados en los cuadros y gráficos que revelan las relaciones de implicación, afiliación y ayuda entre los pares y el docente. Se evalúa la importancia que se da a la ejecución y realización de las tareas, la competitividad como motivación para el aprendizaje, la organización de las tareas, la claridad y el control sobre la normativa de la Institución Educativa. Valora, además, la innovación y la cooperación presentes en las actividades y en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Este aporte proporciona valiosa información para emprender proyectos tendientes a alcanzar la calidad y la equidad al mismo tiempo. Una Institución será equitativa si es que proporciona un ambiente óptimo para desarrollar el aprendizaje, el que se da dentro de una realidad socioeconómica y cultural determinada.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectEducación – Investigaciónes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectCiencias de la Educación – Tesis.es_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en las estudiantes de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Particular Experimental Bilingüe Rosa de Jesús Cordero, de la ciudad de Cuenca, en el año lectivo 2011- 2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RIVADENEIRA CHAMAIDAN ROSA ILEANA.pdf1.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.