Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3392
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Erique Ortega, Elsa Rosa Nora | - |
dc.contributor.author | Rivadeneira Chamaidán, Rosa Ileana | - |
dc.date.accessioned | 2012-07-25T21:41:24Z | - |
dc.date.available | 2012-07-25 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Rivadeneira Chamaidán, Rosa Ileana. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en las estudiantes de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Particular Experimental Bilingüe Rosa de Jesús Cordero, de la ciudad de Cuenca, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Ciencias Humanas y Religiosas). UTPL. Cuenca. pp. 106. | es_ES |
dc.identifier.other | 372X2642 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3392 | - |
dc.description | La presente investigación revela el clima escolar de las estudiantes de los 4tos, 7mos y 10mos niveles de la Unidad Educativa Particular Experimental Bilingüe “Rosa de Jesús Cordero”, en base a la aplicación de la Escala de Clima Social de Moos y Tricket, adaptada por la Universidad Técnica Particular de Loja. Los resultados se presentan sistematizados en los cuadros y gráficos que revelan las relaciones de implicación, afiliación y ayuda entre los pares y el docente. Se evalúa la importancia que se da a la ejecución y realización de las tareas, la competitividad como motivación para el aprendizaje, la organización de las tareas, la claridad y el control sobre la normativa de la Institución Educativa. Valora, además, la innovación y la cooperación presentes en las actividades y en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Este aporte proporciona valiosa información para emprender proyectos tendientes a alcanzar la calidad y la equidad al mismo tiempo. Una Institución será equitativa si es que proporciona un ambiente óptimo para desarrollar el aprendizaje, el que se da dentro de una realidad socioeconómica y cultural determinada. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Educación – Investigación | es_ES |
dc.subject | Clima social escolar | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación – Tesis. | es_ES |
dc.title | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en las estudiantes de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Particular Experimental Bilingüe Rosa de Jesús Cordero, de la ciudad de Cuenca, en el año lectivo 2011- 2012 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RIVADENEIRA CHAMAIDAN ROSA ILEANA.pdf | 1.58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.