Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3394
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRomero Aguilar, Nancy Paquita-
dc.contributor.authorRobalino Espín, Patricio Alejo-
dc.date.accessioned2012-07-25T21:48:51Z-
dc.date.available2012-07-25-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationRobalino Espín, Patricio Alejo. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución “Unidad Educativa La Salle” de la parroquia Conocoto, ciudad de Quito, en la Provincia de Pichincha en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Lengua y Literatura). UTPL. Quito. pp. 158.es_ES
dc.identifier.other372X2643-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3394-
dc.descriptionTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la “Unidad Educativa La Salle”, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011- 2012”, investigación cuyos objetivos son determinar el clima social escolar y los tipos de aula y ambiente social en el proceso educativo, presentado en esta institución particular, católica, ubicada en la parroquia Conocoto, cantón Quito, Provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012; la muestra estudiada corresponde a treinta estudiantes y tres maestras tutoras. Es de carácter no experimental, transeccional (trasversal) y de tipo exploratorio; se utilizaron como herramientas los CES diseñados por Moos y Trickett (1973, 134 ítems, adaptación ecuatoriana). En conclusión, logra identificar los tipos de aula, considerando el ambiente en que se desarrolla el proceso de aprendizaje de los estudiantes (Moos) determinando un alto sentido de competitividad como factor común en las aulas estudiadas; finalmente sistematiza y describe la experiencia investigativa incluyendo una propuesta: taller de juegos cooperativos, consecuente con la información obtenida.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectEducación – Investigaciónes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectCiencias de la Educación – Tesises_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución “Unidad Educativa La Salle” de la parroquia Conocoto, ciudad de Quito, en la Provincia de Pichincha en el año lectivo 2011-2012.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ROBALINO ESPIN PATRICIO ALEJO.pdf7.77 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.