Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3398
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRomero Dueñas, Dolores de los Ángeles-
dc.contributor.authorCarrera Cárdenas, Jorge Washington-
dc.date.accessioned2012-07-25T22:00:25Z-
dc.date.available2012-07-25-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationCarrera Cárdenas, Jorge Washington. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en el centro educativo “República Federal Suiza”, Distrito Metropolitano de San Francisco de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2011 – 2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Físico Matemáticas). UTPL. Quito. pp. 97.es_ES
dc.identifier.other372X2725-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3398-
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se realiza para conocer los Tipos de aula y ambiente social en el proceso de enseñanza aprendizaje, del nivel de Educación General Básica, estudio realizado en el Centro Educativo República Federal “Suiza”, en la ciudad de Quito. El objetivo general es conocer el clima y tipos de aula en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de Educación General Básica de los centros educativos del Ecuador. Se aplicaron los métodos: analítico-sintético, descriptivo, estadístico como hermenéutico, con la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario de clima social escolar CES de Moos y Trickett, adaptación ecuatoriana para docentes y estudiantes. Como conclusión se puede señalar que en los tres años de EGB investigados, las aulas están orientadas a la cooperación y relación de trabajo conjunto altamente participativo. En el clima de aula demanda reflexión y trabajo permanente, con autoridades, docentes y estudiantes para mejorar las subescalas, de tal modo que las percepciones se vean reflejadas en ambientes positivos de relación, organización y cooperación continúa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectEnseñanza - Aprendizajees_ES
dc.subjectAmbiente de la clasees_ES
dc.subjectCiencias de la Educación - Tesises_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en el centro educativo “República Federal Suiza”, Distrito Metropolitano de San Francisco de Quito, provincia de Pichincha en el año lectivo 2011 – 2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Carrera_Cardenas_Jorge_Washington_372X2725.pdf1.84 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.