Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3401
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Escuela Fiscal Mixta “25 de Octubre” y Colegio Técnico Agropecuario “Trece de Noviembre” de la parroquia Sabanilla, cantón Celica, provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012.
Authors: Román González, Cecilia Leonor
metadata.dc.contributor.advisor: Muñoz Vallejo, María del Cisne
Keywords: Educación básica
Innovación educativa
Educación – Investigación
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-25
Issue Date: 2012
Citation: Román González, Cecilia Leonor. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Escuela Fiscal Mixta “25 de Octubre” y Colegio Técnico Agropecuario “Trece de Noviembre” de la parroquia Sabanilla, cantón Celica, provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Loja. pp. 65.
Description: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica.” En esta investigación se plantearon los siguientes objetivos: 1). Describir las características del clima de aula desde el criterio de estudiantes y docentes; 2. Identificar el tipo de aulas que se distinguen; 3. Sistematizar y describir la experiencia de investigación. Participaron tres profesores y 41 alumnos de cuarto y séptimo año de educación básica de la escuela fiscal mixta 25 de Octubre del barrio Quillusara, y los de décimo año de educación básica del colegio técnico agropecuario 13 de Noviembre de la misma parroquia, perteneciente al cantón Celica, provincia de Loja. El método utilizado fue el descriptivo-comparativo con grupos estáticos, bajo la técnica de la encuesta a alumnos y docentes, con 134 ítems, adaptada de la Prueba Clima Escolar Social de Moos y Cricket. Para el análisis estadístico se utilizó el programa Excel 2010. Según los resultados se concluye que existe una relación significativa entre los tipos de aula y el clima social. Palabras clave: clima de aula, tipos, educación, proceso de aprendizaje.
metadata.dc.identifier.other: 372X2648
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3401
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ROMAN GONZALEZ CECILIA LEONOR.pdf5.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.