Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3405
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa “María Auxiliadora” en el año lectivo 2011-2012.
Authors: Romo Caicedo, Marcia Yolanda
metadata.dc.contributor.advisor: Granda Astudillo, Darío Gilberto
Keywords: Educación básica
Innovación educativa
Educación – Investigación
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-25
Issue Date: 2012
Citation: Romo Caicedo, Marcia Yolanda. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa “María Auxiliadora” en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. pp. 98.
Description: La UTPL, mediante la presente investigación, inicia un proceso para verificar los tipos de aula y ambiente social utilizados durante el aprendizaje en el cuarto, séptimo y décimo año de educación básica del país, tomando como referente a la Unidad Educativa “María Auxiliadora”, ubicada en la parroquia Julio Andrade, cantón Tulcán, provincia Carchi. Como objetivo general: Conocer el clima, y tipo de aulas en el que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes, profesores del cuarto, séptimo, y décimo año de la Institución, objetivos específicos, a) Describir las características del clima de aula desde el criterio de estudiantes y profesores, b) Identificar el tipo de aulas que se distinguen (Moos, 1973), tomando en cuenta en el ambiente que se desarrolla el proceso educativo, c) Sistematizar, describir la experiencia de investigación. La investigación permitió realizar una descripción de escuela, clima social, escolar y de aula, características del clima social, prácticas pedagógicas y tipos de aula e identificar las necesidades de la escuela mediante los resultados obtenidos, llegando a concluir que los temas tratados son aplicados de manera parcial.
metadata.dc.identifier.other: 372X2650
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3405
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Romo_Caicedo_Marcia_Yolanda_372X2650.pdf4.03 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.