Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3408
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCuenca Jiménez, Roberto Carlos-
dc.contributor.authorCarrión Córdova, Gloria Trinidad-
dc.date.accessioned2012-07-25T22:55:48Z-
dc.date.available2012-07-25-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationCarrión Córdova, Gloria Trinidad. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Dos de Agosto y colegio técnico Puyango de la ciudad de Alamor provincia de Loja en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Loja. pp. 104.es_ES
dc.identifier.other372X2727-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3408-
dc.descriptionLa presente investigación se enmarca en el cumplimiento del objetivo claramente planteado: Conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de los centros educativos del Ecuador. Con el propósito de una investigación eficaz, se inició con la búsqueda del contexto, dos instituciones fiscales del sector urbano del cantón Puyango, aplicando los instrumentos de campo, se obtuvo información confiable de alumnos y profesores, determinando hallazgos sorprendentes en cuanto a debilidad en las dimensiones: realización, autorrealización, estabilidad, cambio y cooperación, respecto al proceso educativo. La consecución de una adecuada planificación, lleva al punto culminante de proponer cambios frente al tipo de aula y ambiente social, objeto de investigación, que se concibe como una problemática, requiriendo debida atención en la marcha de alternativas viables, contribuyendo a la búsqueda de soluciones. A vuestra consideración estimado-a lector-a, se propone lineamientos propositivos a priori con miras a rectificar y fortalecer las relaciones alumno-profesor-alumno, debiendo ser la carta de presentación en actores que conforman una institución educativa.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectEnseñanza - Aprendizajees_ES
dc.subjectAmbiente de la clasees_ES
dc.subjectCes_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Dos de Agosto y colegio técnico Puyango de la ciudad de Alamor provincia de Loja en el año lectivo 2011- 2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Carrion_Cordova_Gloria_Trinidad_372X2727.pdf1.69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.